¿QUE QUIERO SER DE MAYOR?

Esta es la primera pregunta que deberíamos responder antes de iniciar cualquier tipo de acción de márketing. Pero la respuesta no es sencilla: es muy común responder que queremos un despacho mas grande (+ clientes + abogados) pero si no definimos objetivos concretos, los mas probable es que nos perdamos por el camino.


La respuesta a esta pregunta debería incluir objetivos como:

✒ El tipo de clientes que queremos asesorar
✒ La especialidad/especialidades por las que queremos destacar
✒ El número aproximado de profesionales que desearíamos tener
✒ Los objetivos de facturación

Tener un objetivo claro hacia el que dirigirnos nos ayudará a definir el plan de márketing de la firma, tomando las decisiones correctas y descartando otras que no nos ayudan a conseguir nuestro objetivo.

Si por ejemplo hemos decidido que queremos ser conocidos por nuestra especialidad en planificación fiscal internacional y nuestro cliente potencial son las multinacionales con una facturación mínima de 4Mll de euros ¿tiene mucho sentido lo siguiente?

– Que nuestra web y el mensaje de bienvenida de la centralita telefónica estén en un solo idioma
– Que en la web se listen los servicios generales del despacho, desde el laboral hasta el inmobiliario, sin destacar por encima de los demás nuestra especialidad en planificación fiscal internacional
– Publicar un anuncio del despacho en un suplemento dedicado al derecho procesal simplemente porque nos han hecho un precio muy bueno
– Que las instalaciones del despacho estén viejas y los muebles raídos

¿Qué imagen ofreceremos a nuestros potenciales clientes?

Está claro que todo esto no nos ayuda en nuestro objetivo, pero si no sabemos lo que queremos ser, es muy fácil cometer estos errores.

Y no debemos descartar que la respuesta a la pregunta sea nuestro deseo de que todo siga igual: nos gusta nuestro tamaño y nuestro posicionamiento. En este caso nuestro plan de márketing deberá dirigirse precisamente a mantener estos atributos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin incovenientes, siempre y cuando cite como fuente a Eva Bruch http://serviciosdemarketingparadespachos.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s