Me sorprendió mucho la respuesta de un compañero abogado solista que se lamentaba del bajo número de asuntos que tenía en el despacho, sobretodo en este último año.
Para él la crisis le había afectado mucho, no tenía clientes recurrentes y dependía en un 100% de los casos puntuales que el llegaban al despacho a través de amigos y referencias de antiguos clientes.
Pregunta: ¿Qué haces para promocionar tus servicios (marketing jurídico)?
Respuesta del abogado: Entrego una tarjeta a las personas con las que hablo por primera vez.
Pregunta: ¿Alguna acción mas de marketing jurídico?
Respuesta del abogado: No
Pregunta: ¿Tienes una web del despacho?
Respuesta del abogado: no, para un abogado solista es demasiado caro!
Hoy en día existen numerosos portales que te permiten hacer una web para el despacho de gran calidad a coste 0,00 y si además eres un poco “espabilado” en cuestión de una semana (por no decir de una noche) la tienes lista y funcionando. Solo con teclear en el Google “web gratis” o “free web” econtraremos gran cantidad de servicios de este tipo.
Si os convence el tema podéis descargar gratuitamente la guía ¿Cómo iniciar un plan de marketing jurídico en Internet cuando no tenemos presupuesto? Os ayudará en vuestros primeros pasos.
Si os decidís a empezar me gustará mucho ver vuestras nuevas webs, os animo a que me mandéis las direcciones, prometo verlas y comentarlas con cada uno de vosotros.
Ánimo y feliz 2010!!