¿Redes Sociales en el Despacho?

Ya hemos hablado de la utilidad de Linkedin para promocionar tanto la firma como los abogados que la integran, pero, es posible que aún podamos aprovechar alguna mas de las redes sociales mas extendidas. Sí, hablamos de Twitter y Facebook!

Twitter permite enviar pequeños mensajes (máximo 140 caracteres) a las personas que te “siguen” en tiempo real, es decir, es prácticamente como estar en un chat, solo que los mensajes quedan abiertos a todos tus seguidores (a no ser que se utilice el servicio de mensaje directo (DM).

Las empresas americanas han sido las primeras en explotar esta red social en su propio beneficio:

En España está ya despegando con fuerza, aunque su uso entre los despachos profesionales es aún prácticamente inexiste, pero… un despacho español que tenga interés en conectar con clientes extranjeros, americanos por ejemplo, podría sacarle mucho provecho a esta red…

Y Facebook? Para que puede interesarle a un despacho tener una página en esta red social creada para que los amigos se pongan en contacto y queden para salir de copas.

  • ¿Ha pensado en crear una página para cada evento del despacho? En ella pueden gestionarse las altas, las bajas, confirmaciones, comentarios, ampliar información, etc…
  • No piense únicamente en conferencias, puede tratarse de la cena anual a la que invite a los clinetes, a pequeñas actividades de network para grupos reducidos, etc…

Entra en estas redes y mira que hacen aquellos que ya llevan años en ella, pasa un tiempo observando cómo construyen su imagen, fidelizan y captan clientes, y… lánzate!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s